3/02/2011 Estrenamos el booktrailer de Praemortis

Por fin ha llegado el día. Han sido dos duros meses de trabajo pero el resultado ha merecido la pena. Muy satisfactorio tanto para nosotros, como para el autor y la editorial que publica la novela (Grupo Nelson, la división en español de Thomas Nelson Publishers, una de las más ilustres editoriales de Estados Unidos).
Este es el primer trabajo íntegramente de animación que presentamos y el primero también en integrar 3D.


Guión, realización, 3D y composición: Borja S. Claramunt

Aprovechamos también para agradecer el trabajo de la ilustradora Iris Zaragoza que desde el principio nos tendió la mano y ofreció su ayuda para crear los dibujos de los protagonistas del trailer. Os resultarán más especiales aún cuando sepáis que es ella la ilustradora de la novela.
Muchas gracias también a José Tomás Martínez por la ilustración de la vorágine.
Han colaborado con nosotros dos excelentes locutores y dobladores; Borja López en el papel de Fréderick Veldecker y David Mangado en el papel de Robert Veldecker.
La mezcla de sonido ha corrido a cargo de Juan Domínguez, de una buena productora amiga (Damafly) con la que esperamos seguir trabajando en un futuro próximo.
Gracias también a María Rubio y a Claudia de la Fuente por la traducción del guión y muy especialmente gracias a Natalia de la Fuente por su excelente labor de producción y por haber puesto en contacto a todo este equipo de personas.

Como ya sabéis, la novela es de Miguel Ángel Moreno a quien he podido conocer a través de Marina de la Fuente, y saldrá a la venta en EE.UU. a finales de mes.

Con él hemos trabajado codo con codo y, pese a que nos dió total libertad en la elaboración del vídeo, hemos querido que estuviera presente en cada una de las fases de trabajo; desde la aprobación del guión, a la selección de las voces, el diseño de los decorados o la elección del atrezzo.
De este modo, hemos conseguido un booktrailer totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Más cinematográfico y sin traicionar la pura naturaleza prosaica que requiere este tipo de trabajo audiovisual. Un video muy fiel a la obra literaria y que apenas nos habla de ella. Simplemente suscita la curiosidad y pretende dar la fuerza de empuje que sumerja al lector en la novela.




Digg it StumbleUpon del.icio.us